
Aunque la calabaza cobra el máximo protagonismo en Halloween, sobre todo como elemento decorativo, no podemos obviar, los beneficios que esta verdura tiene para nuestra salud.
Las pipas de calabaza (las semillas), son quizás, la parte de esta verdura que concentra más cualidades beneficiosas para nuestro organismo según he podido leer ¿Por qué?, pues bien, las semillas de calabaza son 'ricas en nutrientes, tienen un alto contenido en vitamina E, regeneradoras de la piel, contienen también ácido linoleico, cinc y hierro, que son fundamentales en la formación de glóbulos rojos y en el buen estado general del cuerpo'.
Ahora bien, a la hora de querer cuidar la figura, las pipas de calabaza también saben como ayudarnos. Contienen 'cucurbitacina o cucurbitina, un principio activo de tipo alcaloideo con propiedades depurativas del intestino'. La mejor manera de tomar calabaza, es consumirla en cremas y cocidos. Además, es una verdura muy recomendada en dietas gracias a su bajo aporte calórico y graso. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos y ayuda controlar el azúcar en sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario