Consejos para prevenir la retención de líquidos... ¡Deshínchate!


¿No sabes por qué extraña razón te sientes hinchada? ¿La barriga, los muslos, los pies... están adoptando tamaños des proporcionados como por arte de magia y tú no te has saltado la dieta?

Pues bien, debo confesarte que tu problema se llama retención de líquidos. La mala circulación, el sedentarismo, una dieta con exceso de sal y azúcar, el no beber agua... son algunas de las causas principales por las cuales los líquidos que ingerimos no se eliminan por la orina y el sudor, como debería ocurrir, y se acumulan en estas partes del cuerpo que ves que se están hincando sin motivo aparente.

Sin embargo, la retención de líquidos tiene solución. Anota los siguientes consejos para poner remedio que sugiera Arrebatadora y deshínchate como si de pinchar un globo se tratase:

Usar medias de compresión decreciente de al menos 70 dim para las personas que trabajan de pie, se nota a lo largo de la jornada.

No abuses del agua caliente en las ducha y evita sumergir las piernas siempre que te sea posible en la bañera si el agua está muy caliente.

Utiliza cremas con efecto vascular, masajéatelas siempre en sentido ascendente, de los tobillos a los brazos.

El tacón muy alto evítalo, si debes andar mucho de tu casa al trabajo, ponte zapatillas de deporte.

A la hora de dormir, eleva las piernas un poco, por las mañanas te levantaras más descansada y deshinchada.

Además, alíate a los alimentos que ayudan a deshincarte.

Fuente: Arrebatadora

No hay comentarios: