
Existen muchos mitos a cerca del mejor momento para tomar la fruta sin engordar. Hay quien dice que comerla después a modo de postre engorda, que si se toma antes de la comida ayuda adelgazar, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?
Por experiencia propia, a mí me aconsejaron tomar una pieza de fruta media hora antes de la comida, seguramente, así, el estómago está lleno y se tiene menos hambre a la hora de comer. Sin embargo, según Vitonica, 'Es totalmente un falso mito que dependiendo del momento del día en que se consume la fruta engorda o no, pues la fruta mantiene iguales nutrientes y calorías independientemente del horario en que se ingiera'.
No obstante, sí que existen algunas razones que pueden ayudarte a optar por la fruta antes, después o entre las comidas ¡Toma nota!
Antes de las comidas: si estás siguiendo una dieta y tienes problemas para calmar el apetito, es recomendable comer fruta un tiempo antes de las comidas. 'Su fibra y su sabor entre ácido y dulce, permite comenzar a saciar los deseos de comer y reducir la ingesta de otros alimentos durante la comida'.
Entre comidas: si sueles picotear entre horas y el gusanillo de la gula siempre está rondando, lo mejor es comer la fruta entre comidas, ya que es un tentempié saciante muy saludable.
Después de la comida: sin embargo, si eres de las personas que siempre tienen el antojo de dulce al acabar de comer, lo ideal es tomar la fruta a modo de postre. Así se evitará pecar con postres que contienen más azúcares, grasas y evidentemente, son más calóricos.
Fuente: Vitónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario