
¿Quién no ha escuchado alguna esta afirmación? Los puristas afirman que lo único que no engorda es lo que se queda en el plato, sin embargo, yo me pregunto, ¿es necesario llegar a este extremo? Para cuidar la alimentación y mantener tu peso ideal, está claro que hay que vigilar lo que una come, pero no por eso hay que dejar comida en el plato, aunque, hay ocasiones, en las que tampoco es una obligación dejarlo cómo los chorros del oro, sobretodo, cuando se va a casa de la abuela, que como hacen todas, te hinchan a comida.
Para mantener el peso ideal los nutricionistas afirman que es mejor levantarse de la mesa con un poco de hambre y comer al menos cinco veces al día, pero en cantidades pequeñas. De esta forma, el metabolismo se mantiene activo y se evita que el cuerpo, privado de alimentos durante horas, se 'asuste' y tienda a 'almacenar' todo lo que recibe en previsión de nuevos periodos de ayuno.
Uno de los consejos que alguna vez he dado, en posts anteriores, es el de comer en platos pequeños. Da la sensación que hay más comida, y no hay remordimientos de acabárselo todo.
Así que si queréis seguir una dieta equilibrada, nada de ayunar, o de estar horas sin comer, porque lejos de adelgazar, pasáis hambre en vano.
Fuente: MSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario