¿Quieres verte más delgada?... ¡Alimentos que deshinchan!


Así que para evitar esta molesta sensación de globo, os facilito unos consejos que he encontrado en Vitonica.

No perdáis detalle de aquellos alimentos que ayudan a combatir la retención de líquidos y a deshinchar la barriga e identifica aquellos que hay que moderar su consumo.

Alimentos APTOS:

La fibra es indispensable para combatir el estreñimiento. Incorpórala en el desayuno y en los tentempiés. Además de ayudarte a limpiar el organismo sacia el apetito.

El potasio que se encuentra en patatas o plátanos, ayuda a eliminar los excesos de líquidos y así deshincharnos.

También se puede combatir la hinchazón del abdomen con los probióticos que podemos encontrarlos en yogures.

Los líquidos son otros de los que no pueden faltar en la dieta. Consumir los dos litros de agua al día es ideal para prevenir la retención de líquido así como también el estreñimiento. Además, beber agua cuando se tiene hambre es una forma saciante de calmar el apetito sin aportar calorías de más.

Alimentos PROHIBIDOS:

Del mismo modo que acabamos de ver cuáles son los alimentos que ayudan a sentirnos y vernos más delgadas, también existen otros, muy tentadores, que generan el efecto contrario. Es el caso del sodio, que lo encontramos en la sal y en todos los alimentos que contengas mucha sal. El sodio es el causante de la retención de líquidos y de esa incómoda sensación de globo hinchado.

Con el gas y los dulces (chuches), también hay que tener cuidado. Hinchan el estómago y generan malestar gastríco. Además, como ya hemos comentado, un exceso de azúcar favorece la retención de líquidos.

Fuente: Vitonica

No hay comentarios: