
¿Cuántas veces nos sentimos como un globo? Por alguna extraña razón y sin saber porqué, nuestro abdomen parece haberse duplicado. Se hincha y se llena de aire. La verdad es que esta situación no se produce por arte de magia. Existen muchos factores que pueden causar la distensión abdominal y la hinchazón de la barriga. Pero para poner remedio, cambiando algunos hábitos cotidianos podemos conseguir deshincharnos ¡Atentos a los siguientes consejos!
Comer despacio: hay que masticar bien los alimentos y con la boca cerrada para evitar que entre demasiado aire.
Evitar los chicles y los refrescos con gas ya que causan flatulencias.
Sentarse con la espalda recta y el abdomen contraído, así se evita que el vientre se abulte.
Cuidado con la fibra: aunque es cierto que ayuda a regularizar el tránsito intestinal, si se ingiere demasiada fibra puede provocar flatulencias.
Realizar actividad física: es muy recomendable moverse y practicar cualquier actividad física. No solo para tonificar el cuerpo sino para regular el tránsito intestinal.
Reducir la ingesta de líquidos con pajillas, no fumar ni beber alcohol en exceso, también contribuye a mantener el abdomen deshinchado.
Evitar las comidas abundantes y ricas en azucares simples o grasas, es otro consejo sencillo que además de favorecer un abdomen plano por facilitar la digestión, beneficiará tu salud.
Eliminar las gominolas, ya que producen flatulencias.
La leche es otro de los alimentos que puede distender el abdomen a causa de la lactosa, para ello, nada mejor que comenzar a incorporar lácteos con la lactosa pre digerida, por ejemplo, yogur y después, incluir leche en pocas cantidades.
Reducir el consumo de productos de pastelería, como los bollos, los pasteles... ya que al contener grandes cantidades de azúcares y grasas, hacen más lenta la digestión y generan gases.
Fuente: Vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario