Una dieta en función de tu personalidad ¡Descubre cuál es la tuya!


¿Eres de los que come cuando está aburrido y deja de hacerlo cuando está nervioso? ¿Quieres perder peso pero estás harto de abandonar dietas que no funcionan? Tal vez no sepas que tu estado de ánimo desempeña un papel fundamental a la hora de ingerir alimentos. Sobre todo, si eres una persona propensa a comer en función de cambios emocionales. Según la psicóloga clínica Gemma Peralta, la dieta debe adaptarse a tu forma de ser, debe tener en cuenta tu personalidad para que puedas seguirla con resultados favorables.

Según esta psicóloga, las personas tenemos tres formas de retener la información: visual, cinética y auditiva.

Si eres una persona visual es porque tu canal de entrada de información es la vista. Aprendes gracias a la observación, por lo que tu dieta debe adaptarse a este condicionante. Por ejemplo: en los momentos que tengas ganas de picotear, has de concentrar tu atención en algo visual: ver fotos, ojear una revista, leer, etc.

Si eres una persona cinésica, significa que aprendes gracias al lenguaje corporal. Tu canal de entrada de información es el cuerpo. Necesitas actividad física y movimiento proque tu forma de ser es activa. Así que te será muy fácil incluir el ejercicio físico en tu dieta.

Si, por el contrario, eres una persona mayoritariamente auditiva, entonces necesitas del diálogo, aprendes escuchando. Si eres de estos últimos debes, por ejemplo, escuchar música o llamar a alguien por teléfono en los momentos en los que tengas hambre. Está comprobado que funciona porque desvías toda tu atención hacia algo que es para ti sencillo de hacer.

Para incluir el ejercicio físico en tu dieta, lo que debes tener en cuenta es que si tu canal de entrada de la información es la vista, debes buscar alternativas relacionadas con ejercicios visuales, como por ejemplo correr en una cinta mientras observas un videoclip en una pantalla. Si eres auditiva, llévate un reproductor de música y haz ejercicio mientras te concentras en escucharla. Recuerda que existe una dieta para cada personalidad.

No hay comentarios: