La mejor dieta para adelgazar


Muchas veces cuidar de nuestra salud significa directamente que tenemos que perder peso, la obesidad afecta directamente el funcionamiento de nuestro organismo, muchas veces es la consecuencia de algunas condiciones, pero en ocasiones es la causa de muchísimos problemas de salud.

Es en esos casos cuando la necesidad de perder peso se vuelve inminente, cuando se trata de cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de vida hay que ponerse en marcha y trabajar para perder esos kilos que sobran.

Si estás buscando una dieta que te ayude a perder peso, debes saber que no hay recetas mágicas y que no existe una única dieta que te ayude adelgazar. Sino que para adelgazar debes realizar un cambio total de vida.


La mejor dieta para adelgazar consiste en comer menos calorías y aumentar la cantidad de actividad física que realizas semanalmente. Lo primero que deberías hacer es definir objetivos reales, que sepas que puedes alcanzar.

Debes planificar perder peso gradualmente, los especialistas recomiendan que en un principio la “meta semanal de pérdida de peso” sea de 500gr. Este va a ser un proceso que te tomará tiempo y voluntad, para alcanzar tus metas debes ser paciente y constante.

Cambiar tu estilo de vida en general es una de las claves y el camino para perder peso, hacer únicamente la mejor dieta para adelgazar no es suficiente. Deberás limitar el número de calorías en tu dieta y definitivamente integrar la actividad física.

Para cambiar tus hábitos de alimentación puedes considerar limitar el tamaño de las porciones especialmente en aquellos alimentos ricos en calorías, como las tortas y dulces en general, los alimentos fritos (como las patatas y el pollo frito), las grasas, aceites y salsas. El consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, grasas trans y colesterol debe ser lo más bajo posible.

Incorpora alimentos naturales ricos en fibras, como las frutas y vegetales, legumbres, así como granos integrales. La fibra que se presenta en este tipo de alimentos hace posible que te sientas “lleno” con menos calorías.

Cuando decimos que debes sumar actividad física a tu vida no significa que tenga que ser de alto impacto, ni que te tome muchas horas. Hay distintas investigaciones que demuestran que pequeñas sesiones de ejercicio varias veces al día son tan efectivas como una única sesión.

Para perder peso y mantenerte saludable muchas personas sólo necesitan 30 minutos de ejercicio moderado por día. Salir a caminar es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar.

Lograr una pérdida de peso saludable y mantener un buen peso corporal depende de tus expectativas. No existe ninguna receta mágica para perder peso, sino que la mejor dieta para adelgazar consiste en alimentarse en forma saludable, integrando comidas naturales y sanas a tu dieta, reduciendo las porciones y realizar ejercicio en forma regular para quemar calorías.

No hay comentarios: