Plan para adelgazar


Millones de personas intentan adelgazar en todo el mundo y no todos lo logran, sin contar con que a la mayor parte les resulta muy difícil y sólo consiguen resultados permanentes después de muchos esfuerzos y sacrificios.

Es fundamental tener constancia y fuerza de voluntad. De lo contrario se puede echar a perder cualquier plan para adelgazar, por más bueno que éste sea. En un solo día podemos echar por la borda semanas o meses de esfuerzos y privaciones.

Un buen plan para adelgazar es el que esta hecho a medida para cada persona, pero tienen que estar presentes las reglas de oro para adelgazar: Ejercicio físico, alimentación y cambios en el estilo de vida. Estos factores son determinantes en cualquier plan para adelgazar pero hay que fijarse metas realistas y es bueno ser un tanto flexibles, lo suficiente como para saber que tenemos el control.


Ejercicio físico

No es necesario que sean ejercicios muy exigentes. Para estos casos, lo importante es realizar actividad física por lo menos una hora por día todos los días. La constancia y la regularidad son mucho más importantes que la exigencia. Podemos ir a un gimnasio, natación, salir a correr, a caminar o andar en bicicleta.

Alimentación

En este punto se hace necesaria una visita al nutricionista. Alimentarse saludablemente debería ser lo normal en nuestras vidas, sin embargo luego de muchos años de malas costumbres alimenticias puede ser un duro golpe para el organismo cambiar abruptamente la dieta. Primordialmente debemos cuidar la salud y un médico especialista es quien puede decirnos como podemos modificar nuestra dieta para adelgazar sin tener problemas.

Estilo de vida

Aquí entran a jugar factores que tienen que ver con el aspecto psicológico. Si queremos cambiar nuestro cuerpo, primero debemos cambiar nuestra mente. La actitud frente a la vida, nuestras reacciones, el humor y el entusiasmo con que llevamos adelante nuestras actividades diarias. Modificar este tipo de cosas es lo que nos ayudará a sentirnos más saludables y a abandonar la vida sedentaria y los hábitos nocivos como el cigarrillo y el alcohol.

No hay comentarios: