Simple consejo: que tus alimentos queden fuera de tu vista


Muchas veces cuando hablamos de consejos para perder peso nos referimos únicamente a planes de alimentación y la realización de ejercicio en forma regular. Sin embargo, eso no es lo único que podemos hacer para perder esos kilos de más.

Todos nuestros hábitos y costumbres van a determinar cuánto tiempo nos tomará dejar atrás el sobrepeso, de alguna manera se pueden ayudar estos procesos siguiendo pequeños trucos. Adoptando algunas costumbres saludables que nos ayudan a bajar de peso.

Uno de los pilares fundamentales de la pérdida de peso es el control de las porciones de los alimentos que consumimos, el lugar en el que colocas la comida también es importante.


El viejo refrán “fuera de la vista, fuera de la mente” es verdad, o por lo menos una reciente investigación indica que así sería. Este nuevo estudio establece que durante la cena o el almuerzo se consumen muchas menos calorías cuando los recipientes que contienen la comida no están en la mesa. Es decir, cuando dejas los bowls en la cocina.

Esto implica que debas servirte la comida antes de sentarte a comer y que una vez que hayas terminado si quieres repetir el plato debes pararte e ir hasta donde está la comida.

Un buen método es dejar las ensaladas y vegetales en la mesa, pero cualquier otro alimento fuera de ésta. Así estarás estimulando el consumo de vegetales por sobre otros alimentos.

Repasamos: un buen consejo para no comer más de lo que necesitas es dejar los platos que contienen la comida fuera de tu vista y obligarte a servirte antes de sentarte a comer. Como si fuese un restaurante buffet.

Un consejo muy simple que estoy segura podrás poner en práctica a partir de este fin de semana.

No hay comentarios: