
Cuando buscamos las razones por las cuales estamos ganando peso hay dos razones que surgen antes que cualquier otras: la falta de ejercicio y la falta de cuidado en las comidas.
Sin embargo, éstas no son las únicas razones, embarazos, matrimonios, divorcios y estados emocionales en general pueden estar contribuyendo al aumento de peso. Pero, aunque no lo creas, hay una razón que seguro no te habías imaginado: tu trabajo.
Así como lo lees, tu trabajo puede hacer que aumentes de peso.
Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Rochester determinó que aquellos trabajadores que sufren más estrés, ganan más peso que quienes no sufren estrés en su trabajo.
Es verdad que no es sencillo dejar los problemas laborales de lado y muchas veces éstos afectan todos los aspectos de nuestra vida, pero si eres de los que no están felices con su trabajo utiliza esta situación para motivarte y buscar otras alternativas. Busca un nuevo trabajo o aprovecha para comenzar el negocio de tu sueños y ponerlo en marcha.
La investigación es otra muestra de cómo nuestra salud mental se vincula directamente con nuestra salud física. Y cómo cuando nos sentimos bien, nuestro cuerpo también se siente bien.
Toma el control de tu destino y busca alternativas saludables, a nivel físico y mental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario