Beneficios de la vitamina A
La vitamina A es conocida como la ‘vitamina milagro’ porque favorece a nuestro sistema inmunológico y al crecimiento. La misma está incluida en muchos alimentos, y en lo que concierne a alimentación y nutrición podemos entonces recibirla de varias fuentes.
Los beneficios de la vitamina A son:
Es un excelente antioxidante, pues ayuda a proteger las células contra el cáncer y otras enfermedades. Mejora la vista y previene la ceguera nocturna. Favorece a la formación de huesos fuertes. Actúa como protector contra las bacterias, virus, e infecciones parasitarias
Nos protege contra las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y reduce el nivel de colesterol en la sangre.
Puede mejorar la salud de la piel, especialmente las pieles acenias o con psoriasis. Reduce las marcas de expresión, las arrugas finas de la piel y aclara las manchas que se forman con la edad. Los suplementos de vitamina A son indicados para los niños que padecen problemas respiratorios.
También los suplementos son recomendados para personas con sarampión y glaucoma.
Alimentos con vitamina A:
En la naturaleza la vitamina A se presenta en dos formas. Uno de ellos es el retinol:
se encuentra en el hígado, los productos lácteos, los huevos y aceite de hígado de bacalao.
La segunda forma es el beta-caroteno, un pigmento de color que va del naranja-amarillo al rojo, que el cuerpo convierte en vitamina A cuando es necesario. El beta-caroteno se encuentra en las frutas y verduras de colores brillantes. Cuanto más brillante es la fruta o la verdura más beta caroteno contiene.
Algunas de estas frutas vegetales son los albaricoques, el brócoli, el tomate, las zanahorias, las espinacas.
Consumir durante demasiado tiempo suplementos de vitamina A puede ocasionar efectos secundarios. Por lo tanto siempre es preferible adquirirla de la naturaleza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario