Cómo preparar un almuerzo saludable para los chicos


El almuerzo es una comida fundamental a la hora de suministrar nutrientes y energías. Más si estamos hablado de los más pequeños de la casa. Sin un almuerzo adecuado disminuirán sus niveles de concentración y por lo tanto empeorará su rendimiento escolar. Dado la importancia de esta comida (y considerando que muchas veces los pequeños no comen en casa) conoceremos qué debe incluir un almuerzo saludable.

En primer lugar debes incluir algunos carbohidratos (elige algún bocadillo o alguna envoltura). También puedes optar por papas, arroz, frijoles o pastas (utiliza un condimento a base de yogurt en lugar de la mayonesa). Añade también un poco de proteínas. Las opciones pueden ser pollo, una lata pequeña de atún o salmón, queso, carnes magras, huevos, nueces o legumbres.

No olvides sumar algunas verduras. Es infaltable. Agrégalas a su sándwich o prepara una ensalada. Tomates, lechuga, zanahoria, apio, pepino, pimientos rojos pueden ser una de las alternativas para incluir. Además, complementa el almuerzo con frutas (cualquier fruta será una buena opción).

Por último, un tema a considerar: ¡la bebida!. La bebida ideal es el agua. Utiliza una botella recargable y congela el agua durante la noche. Durante la mañana mantendrá la comida fresca y se derretirá lo suficiente como para tener una bebida refrescante fría a la hora del almuerzo.

No hay comentarios: