Ejercicios para los problemas digestivos


La actividad física es tan completa y variada que existe todo tipo de ejercicios para mejorar la salud de cada una de las partes de nuestro cuerpo. Algunos benefician nuestro corazón, otros son ideales para los huesos y hasta se ha descubierto que hacer ejercicio es una forma de prevenir el cáncer.

¿Y para los problemas digestivos? Sí, también los hay. Investigadores de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos descubrieron que una caminata de una hora al día ayuda a prevenir el estreñimiento: los síntomas se reducen notablemente con solo hacer ejercicio.

Una simple caminata pone en movimiento los músculos abdominales y estimula así la función de los intestinos. Además, la fuerza de la gravedad al mantenernos de pie contribuye a una mejor preparación del bolo fecal. Por ello es que también recomiendan caminar como mínimo diez minutos después de almorzar para lograr una digestión efectiva.

No olvides que la actividad fisica también es una fuente de relajación para tu organismo y eso siempre juega a favor a la hora de enfrentar cualquier problema de salud. Muchas veces son la ansiedad y el estrés los que agravan los síntomas del estreñimiento y el colon irritable.

Si sufres de estreñimiento, te recomiendo los siguientes consejos:

Ve al baño cada vez que sientas ganas, no lo pospongas.
Sigue un mismo horario para ir al baño.
Toma suficiente líquido, pero evita las bebidas gaseosas.
Come alimentos con fibra. Procura comer despacio, masticando lentamente.
Y por supuesto, haz actividad física.

No hay comentarios: