Cómo adquirir hábitos saludables


Todos hemos querido adoptar alguna vez ciertos hábitos que nos permitan llevar una vida más saludable: comer sano, practicar más ejercicio, dejar de fumar, podrían ser los ejemplos más frecuentes. Sin embargo, los cambios pueden ser complicados y, a menudo, solemos desalentarnos antes de lograr nuestros objetivos. Por eso veamos cómo podemos facilitar el camino y adquirir, de una vez por todas, algunos hábitos saludables.

Debemos saber que llevar una vida saludable puede ser más sencillo de lo que creemos. En primer lugar es importante que establezcamos objetivos razonables. Generalmente solemos exigirnos más de lo que podemos lograr y de esa forma sólo damos paso a la frustración.

Procura centrarte en un sólo hábito por vez. Para poder integrarlo a nuestra vida diaria necesitamos focalizarnos lo más posible. Una forma de hacerlo es centrarnos en integrar un sólo hábito nuevo por mes. Al hacerlo estaremos más centrados y menos propensos a olvidarnos de él. Las posibilidades de que se vuelva parte de nuestra vida será mucho mayor.

Si lo deseas, incluso puedes preparar un calendario con los hábitos que deseas adquirir en los próximos meses. Algunos hábitos que lograrán mejorar tu salud y tu bienestar son los siguientes:

* Comer alimentos integrales.
* Establecer hábitos de sueño saludables (esta es una de las formas más sencillas y menos costosas de mejorar nuestro bienestar).
* Dedicar un tiempo cada día para relajarse y reducir el estrés.
* Comer únicamente productos orgánicos.
* Realizar actividad física al menos tres días por semana.

Es fundamental no ponernos ansiosos y saber que los cambios serán progresivos. Debes saber que no cambiarás tu estilo de vida de la noche a la mañana. De todas formas, es importante que siempre tengas presente que todo el esfuerzo valdrá la pena ya que mejorará sustancialmente tu estilo de vida.

No hay comentarios: