Haz ejercicio en tu propio hogar
Nuevamente te daremos algunas sugerencias para que incluyas el ejercicio en tu rutina diaria. No creas que hablamos de ir al gimnasio o de salir a correr por el parque durante una hora. Sólo es necesario utilizar un poco de creatividad y descubrirás un montón de actividades para realizar en tu propio hogar.
Las actividades rutinarias del hogar pueden convertirse en verdaderas excusas para ejercitarnos. Unicamente es necesario practicarlas con energía y de forma regular. En primer lugar te recomendamos realizar tus quehaceres cotidianos a un paso rápido. No importa si se trata de barrer la casa, lustrar los muebles o realizar algún trabajo en el jardín. ¡Así te mantendrás en movimiento!
Además, existen algunas sugerencias de actividades a realizar dependiendo de la estación del año en la que te encuentres. Por ejemplo: durante el otoño puedes recoger las hojas del jardín, en la primavera jugar a lanzar la pelota, durante el invierno construir un muñeco de nieve… Durante el verano serán todavía más las actividades que podrás realizar aprovechando el buen tiempo.
Por último, te dejamos unos tips para promover que tus hijos realicen ejercicio puertas adentro. En primer lugar diseña un espacio donde puedan saltar, escalar y hacer todo tipo de movimientos. A su vez, compra juguetes y haz regalos que promuevan la actividad física (pelotas, equipo deportivo, etc). El hecho de realizar actividades en familia al aire libre también será una forma de promover la actividad física entre tus más cercanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario