Come más despacio y baja de peso


Tal vez en más de una ocasión te hayas preguntado: ¿es posible bajar de peso sin reducir la cantidad de alimentos que consumo? Parece ser que sí lo es y la forma de hacerlo no es únicamente a través de la práctica del ejercicio, sino comiendo más despacio. Sí, así como lo escuchan.

El mandometer, un pequeño dispositivo diseñado por el profesor sueco Per Sódersten (del Instituto Karolinska, Estocolmo), calcula la velocidad a la que comes y transmite esta información a una computadora. De esta forma uno puede descubrir si come demasiado rápido o no. El objetivo de este aparato es resolver los problemas originados por los malos hábitos alimenticios. Se procura que se coma en pequeñas cantidades y de forma más lenta.

De hecho, un estudio basado en un grupo de 106 jóvenes con sobrepeso (de 9 a 17 años) publicado por el British Medical Journal, demuestra que comer más despacio puede ser un arma eficaz para luchar contra la obesidad.

El equipo de investigadores responsables de este estudio, dirigido por el profesor británico Julian Hamilton-Shield, afirmó que inicialmente los adolescentes comían demasiado rápido. Después de un año de usar el mandometer comenzaron a comer menos y a una velocidad reducida en un 11%. Gracias a su nueva forma de comer estos adolescentes bajaron de peso. Su IMC (índice de masa corporal) disminuyó promedialmente un 2,1%.

A través de este ejemplo podrás notar la importancia de ser consciente de tus malos hábitos alimenticios y lo importante que es erradicarlos (mandometer de por medio o no).

No hay comentarios: