Ejercitándose en familia: crea un circuito de entrenamiento


Crear un circuito de entrenamiento será una forma perfecta de involucrar a toda la familia a la hora de realizar ejercicio. ¿A qué me refiero con esto? Un circutito de entrenamiento se basa en una serie de estaciones con ejercicios pre-determinados. Los participantes van rotando entre una y otra estación. ¡La música debe sonar de fondo para que todo sea más divertido y estimulante!

Es una idea que fácilmente podrás trasladarla a cualquier ambiente. No importa si no tienes espacio en casa: una salida al parque o a la playa será una buena oportunidad de ponerla en práctica. Solamente necesitas un poco de creatividad. Los circuitos deben incluir ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de coordinación.

Debemos tener en cuenta que van a participar niños. ¡Por lo tanto el circuito debe ser sumanente divertido!. Si bien los adultos también quieren entretenerse mientras se ejercitan este no es el motor principal que los motiva a hacerlo. Por eso es necesario incluir estaciones con ejercicios divertidos como competencias de hula-hula o malabares.

Dado que los chicos tienen un período más corto de atención es bueno rotar las estaciones frecuentemente. En vez de dejar que roten cada un minuto evalúa el nivel de entusiasmo para determinar cuando deben cambiar. Apenas notes que se aburren, ¡cambialos de ejercicio!.

La familia entera debería involucrarse a la hora de preparar el circuito. Entre otras cosas puedes pedirle ayuda a tus chicos para crear una lista de temas musicales bastante animados. Con respecto al equipamiento necesario, la mayor parte podrás encontrarlo en tu hogar. De todas formas, si lo deseas también puedes comprar algunos elementos casas de deportes o en jugueterías. Ten en cuenta que necesitas un buen equipamiento. Una gran parte de la atracción de los niños está en explorar nuevos objetos.

Algunos elementos para tener en cuenta: aros hula-hula, globos, almohadas, juguetes, cuerdas para saltar, conos de color naranja, sillas, bolsas de arpillera, pesas suaves, pelotas inflables de plástico.

No hay comentarios: