Sexo: Un camino hacia el bienestar femenino

Cualquier persona que tenga vida sexual activa tendrá claro que el titular de este artículo tiene todo de cierto, independientemente del sexo al que naturalmente se adscriba. Sin embargo, cuando estos conocimientos son confirmados por el ojo de la ciencia, vale anotar que logran la legitimidad necesaria como para no dudar de ellos.

En esta oportunidad una investigación realizada en Australia por la Dra. Sonia Davison del Women’s Health Program de la Universidad Monash, Australia, ha confirmado el hecho de que el sexo mejora la calidad de vida femenina, tanto en mujeres pre como posmenopáusicas.

Para ello han trabajado con 295 mujeres de entre veinte y sesenta y cinco años, quienes mantenían relaciones sexuales dos o más veces por mes. Las observaciones, publicadas en The Journal of Sexual Medicine, apuntan a relacionar la calidad de vida femenina con el sexo frecuente.


De esta manera, los investigadores observaron que las mujeres que estaban insatisfechas con sus relaciones sexuales de pareja tenían menos vitalidad y bienestar que las demás. Lo contrario ocurría con las sexualmente activas, aunque los investigadores apuntan a no tomar al sexo como factor primario, pues existen otros elementos que inciden en el estado de ánimo por igual medida.

No hay comentarios: