
Nada más ambiguo que el consumo de alcohol, que conociendo todos sus desventajas y los problemas asociados a él, muy a menudo se lo presenta como una alternativa interesante para solucionar problemas puntuales. En este caso prestamos atención a la salud ósea, pues un grupo de investigadores ha asociado a ésta una bebida que consumimos a menudo: la cerveza.
Según investigadores de la Universidad de Extremadura en Cáceres, el consumo de cerveza permite mejorar la salud de los huesos. En su estudio, publicado en la revista Nutrition, los científicos asocian a la cerveza con una mejor densidad ósea, y a continuación te contamos por qué.
Realizando un seguimiento de 1700 mujeres, los investigadores chequearon su consumo regular de alcohol. Las mujeres definidas como consumidoras leves y consumidoras moderadas (que tomaban hasta cinco vasos de cerveza diarios) , tuvieron una mayor densidad ósea que aquellas que consumían menos de dicha cantidad. La hormona fitoestrógeno es la responsable de ello, la cual se encuentra en la cerveza en mayores cantidades que en otras bebidas alcohólicas.
Sin embargo, desde el Reino Unido la experta en osteoporosis Claire Bowring advierte que cantidades desmedidas de alcohol pueden debilitar seriamente los huesos, y que aunque el consumo de cinco vasos diarios implique una mayor fortaleza ósea, esta cantidad tiene asociada efectos negativos que no hay que ignorar.
Consejo: Bebe cerveza, pero no más de uno o dos vasos por día. Más no es necesario, y si es menos, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario