Desayunos nutritivos


Ya sabemos la importancia que tiene el desayuno para el bienestar de nuestro cuerpo. Esta comida nos ayuda a mantener nuestros valores nutricionales adecuados y es especialmente importante para los más chicos. Además colabora a controlar nuestro peso ya que evita que luego comamos alimentos con altos contenido de grasa y de azúcar. Desayunar bien nos ayudará a empezar el día de otra manera y, además, incrementará nuestro rendimiento físico e intelectual.

Los desayunos nutritivos deben incluir panes, cereales, galletas o tostadas con harina integral, avenas o frutos secos. Además deben contener proteínas bajas en grasas como huevos, atún, carne magra, jamones de pollo o de pavo o nueces. Otro ingrediente fundamental: los lácteos con bajo contenido de grasas ya sea leche descremada, yogurt light, batidos con leche o quesos frescos como ricota, feta o cabaña.

Tampoco te olvides de incluir las infaltables frutas y verduras. Puedes sumarlas en jugos naturales o en ensaladas frescas. Grasas insaturadas contenidas en la palta, las aceitunas o las nueces también son necesarias en todo desayuno nutritivo. Una buena combinación de estos elementos nos aportará la cantidad necesaria de fibras, proteínas, grasas insaturadas y antioxidantes. También será una buena fuente de vitaminas y minerales, los cuales nos permitirán tener una dieta saludable.

Te recomendamos que comiences el día con un desayuno nutritivo, por ejemplo, leche con cereales seguidos de una tostada integral y acompañada con frutas o jugo. Si quieres puedes cocinarte algo más suculento y desayunar, por ejemplo, huevos con jamón. Ninguna clase de dieta incluye dentro de su plan saltearse el desayuno. Por lo tanto prestale la atención necesaria y tomalo como una excelente manera de cuidar tu salud.

No hay comentarios: