¿Cómo combatir el estrés con buena nutrición? - Parte II
En el post anterior de esta serie vimos los primeros cinco consejos para combatir el estrés con una buena nutrición. Resumiendo, los consejos fueron:
- Desayunar
- Té Verde
- Aguas Saborizadas
- Lleva Un Snack Contigo
- Antojos Saludables
A continuación, los cinco consejos restantes:
6 - Vianda
Muchas personas van a almorzar a sitios de comida rápida, cafés o restaurantes que sirven alimentos no muy saludables. Mientras que esto salva un poco de tiempo, puedes ahorrar dinero y comer mucho más sano si te tomas unos minutos extras para empacar y llevar un almuerzo desde casa. Incluso si sólo lo haces algunos días a la semana, sería una mejora a almorzar cada vez afuera.
7 - Nada de Cafeína Luego de las 2 PM
Como la cafeína queda en tu cuerpo por al menos 6 horas luego de ingerida, la cafeína que consumas con la cena puede interferir con tu sueño a la noche.
8 - Destierra los Malos Alimentos
Es más fácil evitar los azúcares, grasas y otras comidas no saludables si no tienes ninguna en casa, prácticamente rogándote que las comas. Esto puede sonar como algo obvio (aunque a veces es más difícil de hacer de lo que podrías esperar) pero deberías ir a tu cocina y tirar todo (o al menos la mayoría) lo que tu cuerpo no pueda usar de una manera saludable. De esta manera estarás forzado a consumir alimentos más saludables.
9 - Llena tu Casa con Alimentos Saludables
Incluso más importante que deshacerte de todas las cosas malas es comprar alimentos saludables. La mejor manera es planear un menú de alimentos saludables y snacks al comienzo de cada semana, hacer una lista con los ingredientes que necesitarás, y comprar todo una vez a la semana. De este modo sabrás que tendrás lo que querrás cuando lo necesites, y no te estresará pensar qué comer cada noche, ya lo habrás pensado.
10 - Aliviar el Estrés
Adoptar técnicas de reducción de estrés también deberían reducir sus antojos inducidos por esta condición de alimentos no saludables o excesivos. Recomiendo practicar yoga, artes marciales y otras prácticas de relajación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario