¿Cómo combatir el estrés con buena nutrición? - Parte I


Hoy por hoy, es muy común encontrarse con que todo el mundo está estresado. Una de las razones más importantes por las que esto sucede es la mala nutrición. Esta va a ser una serie de dos artículos con 5 tips cada una de cómo combatir el estrés con buena nutrición.

1 - Desayunar
Puedes pensar que aún no tienes hambre, que no hay tiempo, que ya llegará la hora del almuerzo, que de cualquier modo tienes que comer menos, o que un café contiene todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día. Pero saltearse el desayuno hace que sea más difícil mantener niveles de azúcar en sangre estables, y el funcionamiento efectivo durante una mañana ocupada. Puedes fácilmente agarrar un huevo duro y un poco de jugo de naranja antes de salir, ¿no?


2 - Té Verde
Si eres un adicto al café, posiblemente no te des cuenta de los efectos que la cafeína produce. De cualquier modo, puedes reducir los niveles de estrés y mejorar la performance de tu cerebro a través del día si bajas de a poco las cantidades de cafeína. Una forma relativamente fácil y saludable de hacer eso es reemplazar el café por té verde descafeinado, que tiene un gusto relajante y el beneficio de muchos antioxidantes.

3 - Aguas Saborizadas
Si bebes gaseosa de cola, probablemente tengas las mismas consecuencias en la salud por la cafeína que los bebedores de café. Una alternativa más saludable son las aguas saborizadas, o agua gasificada. Tienen el efecto refrescante, pero añadiéndole agua a tu sistema, no sacándole, que es lo que produce en tu cuerpo la cafeína. Y también estarías evitando los otros efectos secundarios de la cafeína.

4 - Lleva Un Snack Contigo
Tener algún snack saludable, rico en proteínas en tu auto, en la oficina, o en el bolso, puede ayudar a evitar las bajas en el nivel de azúcar en sangre y también puede ayudar a acompañar los cambios de humor y la fatiga. Barras de granola, mix de cereales, y algunas barras energéticas contienen una buena cuota nutricional. Aparte de esto, siempre deberías tener agua a mano, que es tan vital a la salud y al funcionamiento físico.

5 - Antojos Saludables
Si encuentras que tienes muchos antojos de comida mientras te encuentras estresado/a, o tienes un patrón de consumir snacks a ciertas horas del día, puedes reemplazar las papitas, palitos de queso y otros snacks no saludables por bastoncitos de zanahoria, semillas de girasol, bastoncitos de apio o poroto edamame u otras elecciones más saludables (incluso el pururú es una mejor opción si no le pones manteca y sal).

No hay comentarios: