Dieta para el período menstrual


Insoportables dolores abdominales, presión en la parte baja de la espalda, hinchazón, repentinos cambios de humor, irritabilidad… Teniendo en cuenta esta larga lista de síntomas, no caben dudas de que el período menstrual puede ser odioso para la gran mayoría de las mujeres.

De todos modos, y aun si sufres todos estos síntomas una vez al mes, hay una manera de aliviar las molestias del ciclo: ¡seguir una alimentación sana! Considera estos tips para llevar adelante una dieta para el período menstrual: la manera cómo te alimentas es fundamental para sentirte mejor.


Consume muchas frutas y verduras. Estos alimentos son ideales para combatir los dolores del período menstrual. Te recomendamos que consumas naranja, ciruela, pera, pepino, zanahoria, alcachofas y maíz. También inclínate por los alimentos integrales.

No consumas cafeína. ¡Reduce tu consumo de café durante esos días! Te ayudará a reducir la hinchazón abdominal y disminuye la irritabilidad.

Consume alimentos ricos en calcio. Las mujeres necesitan 1200mg de calcio todos los días, los cuales no incluyen solamente productos lácteos. Puedes inclinarte también por vegetales como el brócoli, la col, y la col rizada. También consume alimentos ricos en magnesio, como los frutos secos.

No consumas demasiada sal. El exceso de sal en el organismo puede causar retención de líquidos… ¡lo que te hará ver y sentir mucho más hinchada! La mejor forma de evitar el consumo de sal es evitar los alimentos procesados y la comida rápida.

Disfruta del chocolate negro. Ya te hemos contado que el chocolate aporta beneficios para la salud. Particularmente, en el período menstrual, puede ayudarte a calmar la ansiedad. Además, el chocolate negro posee antioxidantes y aumenta los niveles de serotonina, lo que puede ayudar a mejorar su estado de ánimo.

Bebe agua. Mantenernos correctamente hidratadas es fundamental para aliviar los síntomas de la menstruación. Además, ayuda a eliminar la retención de líquidos en el organismo.

Consume vitaminas. La vitamina E ayuda a aliviar los síntomas del SPM, la vitamina B6 te reducirá la hinchazón y mejorará tu ánimo. Mientras tanto la vitamina C, junto con el zinc, te asegura una buena salud de los ovarios y sistema reproductivo.

No hay comentarios: