Nutrición para mujeres (I)
Como mujeres que somos, una nutrición adecuada nos ayudará en todas las etapas de nuestra vida. La complejidad de nuestro cuerpo merece un trato especial, y la ingesta de los alimentos adecuados nos va a permitir mantener nuestro peso, vernos bien y prevenir enfermedades. En esta primera entrega de nutrición para mujeres te doy los tips más importantes para que comiences a cambiar tu alimentación y goces de una buena salud.
No importa tu edad, lo importante es comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios para disfrutar los beneficios de una buena nutrición, para empezar debes conocer qué tipos de alimentos son los recomendados para tu dieta diaria. Las bases de una adecuada alimentación son:
- Enfócate en alimentos naturales: incluye frutas, verduras y granos como la base de todas tus comidas.
- Consume calcio: para disminuir el riesgo de osteoporosis, consíguelo en fuentes como la leche, frijoles, brócoli, col.
- Disminuye el consumo de proteínas: el exceso acelera la pérdida de calcio, no la elimines totalmente, pero tampoco la incluyas en todas las comidas.
- Consume hierro: por eso es importante no eliminar las proteínas de tu dieta, ingiere hierro mediante alimentos como carnes rojas y blancas, lentejas, espinacas, almendras y cereales.
- Reduce el consumo de alcohol y cafeína: el consumo de estas bebidas aumenta el riesgo de osteoporosis, aumenta el desequilibrio hormonal y causa pérdida de calcio.
Tip 1: come para controlar los antojos y obtener energía.
- Desayuna: activa tu metabolismo por la mañana con un desayuno saludable, te proporcionará energía y controlarás tu peso corporal. Igualmente trata de hacer una merienda cada 4 horas, para evitar caer en los antojos y mantener la energía.
- Di no a los alimentos chatarra: estos desequilibran tu energía y estado de ánimo, además esos pequeños antojos son los que nos ayudan a ganar peso.
- Incluye muchos carbohidratos complejos: alimentos como papas, pasta, arroz, avena, granos enteros y plátanos, que aumentan los niveles de serotonina y fibra lo que te hará sentir bien y regulará tu cuerpo.
En la segunda entrega te daré más tips para que comiences a cambiar tu alimentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario