Las consecuencias de tener el potasio bajo
El potasio es uno de los minerales más abundantes e importantes de nuestro organismo, su tienes el potasio bajo sufres de la llamada hipocalemia o hipopotasemia, que de manera crónica presenta severas complicaciones. Hoy te mostramos las consecuencias del potasio bajo.
El potasio se encuentra en un 98% dentro de nuestras células, es el encargado de mantener el balance de minerales tanto dentro como fuera de las mismas, y entre sus funciones la más importante es la regulación de la contracción de todos los músculos del cuerpo.
La cantidad de potasio es regulada a través del hígado, que se encarga de deshacerse del exceso a través de la orina; sin embargo, a veces perdemos mucho más potasio y sobrevienen las complicaciones.
Consecuencias del potasio bajo:
- Debilidad
- Calambres fuertes
- Alteración de la sensibilidad (hormigueos)
- Nauseas y vómitos
- Estreñimiento
- Inflamación en el abdomen
- Taquicardia
- Sed
- Expulsión de mayor cantidad de orina
- Mareos y desmayos
- Disminución de la presión arterial
- En los casos más graves causa trastornos psicológicos como: depresión, alucinaciones, delirios, etc.
El potasio bajo puede ser causado por el uso de diuréticos, laxantes, enfermedades renales, enfermedades donde se presente diarrea o vómito, alcoholismo, bulimia y anorexia.
Si presentas calambres continuos, taquicardia y mareos debes estar pendiente, pues son las primeras señales que te pueden ayudar a un diagnóstico temprano del potasio bajo. En ese caso debes consultar a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario