Peso ideal según altura y edad
Muchas personas tienen una idea equivocada acerca de cual es su peso ideal. Tal vez el error sea que toman el peso ideal en base a comparaciones con otras personas. Esto es un grave error. El peso ideal es según la altura y la edad. Hay un método que es promovido por la OMS para conocer el peso ideal. Es un cálculo matemático muy simple que nos da como resultado un valor llamado Índice de Masa corporal (IMC).
Para conocer tu peso ideal según tu altura y edad, antes que nada debes hacer este cálculo: se hace multiplicando por sí mismo tu altura, y dividiendo tu peso por este último resultado. Por ejemplo: si pesas 55 kilos y mides 1,65 la cuenta que debes hacer es: 1,65 multiplicado por sí mismo (1,65 x 1,65 = 2,75) y después divides 55 por este resultado (55 / 2,75 = 20).
Según los expertos el IMC de una persona saludable se sitúa entre los 19 a 24. Menos de 18 es un indicador de delgadez extrema, 25 a 29 sobrepeso y más de 30 obesidad.
Pero también hay otro factor que influye en la definición del peso ideal en cada persona. Es la complexión física y la edad. Cuando nuestro cuerpo ya ha alcanzado la adultez y ya no crece físicamente pero todavía somos jóvenes, nuestro peso puede estar muy cerca del límite del sobrepeso pero esto no es un problema.
En cambio sí puede ser un problema si el índice IMC se encuentra cerca del límite del sobrepeso, en personas mayores cuya complexión física y peso suelen disminuir con el correr de los años.
El peso ideal en cada persona es el peso en el que te sientes bien con tu cuerpo. Es algo muy difícil de definir, especialmente para los demás, por lo que a veces puede ser una buena idea olvidarse de toda tabla o guía de pesos y tratar de sentir nuestro cuerpo y escuchar lo que nos dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario