Nutrición para la memoria y la concentración
Todos los días, en este mundo moderno que habitamos, nuestra memoria y nuestras capacidades intelectuales se ven forzadas a dar lo máximo de sí mismas. Lamentablemente, hay veces que por nuestra alimentación o por simplemente los problemas cotidianos no podemos rendir como el mundo requiere que lo hagamos. En este artículo veremos 5 consejos para mejorar el funcionamiento mental de manera natural.
Balancea el azúcar en sangre - Parece ser la clave para un buen funcionamiento mental. Cuando nuestros niveles de azúcar en sangre caen o cuando comemos demasiado (especialmente alimentos refinados) puede tener un efecto grave en nuestra función mental, haciéndonos sentir cansados, en un estado de letargo e irritables. Todas estas son cosas que queremos evitar cuando trabajamos en algo, ya que idealmente deberías sentirte calmo, relajado y concentrado.
Comienza el día con una buena comida - Combina proteínas, almidón sin refinar y grasas buenas para poder comenzar el día de la mejor manera. Intenta algo como un bowl de avena con aceite de coco mezclado y algunos huevos, o yogurt acompañado de fruta (puede parecer como un desayuno demasiado grande para algunos pero créanme, les ayudará a mantener los niveles de azúcar estables a través del día).
Evita tomar demasiado café - La cafeína, ya sea del té o especialmente del café, parece tener un efecto bastante raro en el azúcar en sangre. Cuando consumimos mucha cafeína, nuestros niveles de azúcar no están bien durante el día, lo que nos hace sentir irritables, insaciables de alimentos y muy cansados. Esto no es algo que le suceda a todo el mundo, pero la mayoría de las personas se verán beneficiadas si bajan la ingesta de cafeína.
Come fruta - Si tienes hambre entre comidas, come fruta de bajo impacto, como manzanas o fresas. Los azúcares de la fruta mantendrán a las hormonas del estrés bajas y al azúcar algo, lo lindo de las frutas es que proveen la mayoría de sus carbohidratos al hígado en forma de glucógeno. Esto es lo mejor que puedes hacer para la energía de tu cerebro.
Come alimentos fáciles de digerir - Cuando comemos pesado, nuestra función mental tiene una baja inmediata. Esto nos sucede a todos, nos vienen inmediatas ganas de dormir luego de una comida grande. Esto es porque el proceso de digestión se lleva la mayoría del flujo de nuestra sangre y energía a nuestro estómago para que pueda lidiar con la comida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario