Cómo mantener el peso ideal


Después de varios meses de esfuerzo a puro régimen, has logrado adelgazar como tanto querías. ¡Felicitaciones! Ahora bien, tienes otro objetivo: mantenerte así. Si quieres saber cómo mantener el peso ideal, aquí te daremos varios consejos para evitar el temido efecto-rebote.

Sigue un plan de alimentación saludable. ¡Si has bajado de peso, ahora ni se te ocurra volver a comer como antes porque perderás lo logrado! Seguir un buen régimen de alimentación es clave para mantener el peso. También cumple un régimen de ejercicio, y hazlo con mayor intensidad los días en que hayas comido más.


Consume vegetales de hojas verdes, mucha fruta, bebe abundante agua (aproximadamente 2 litros por día) y disminuye por completo la comida chatarra. Respetar una alimentación saludable es primordial para conservar el peso.

Come solamente cuando tengas hambre. Busca calmar la ansiedad por otro lado. Y si el refrigerador te llama, siempre elige una fruta o snacks saludables, nunca patatas fritas, alimentos procesados o azucarados para los atracones.

Chequea tu peso regularmente. Es la forma más fiable de darnos cuenta si hemos mantenido o no el peso ideal. Si notas que has subido, ya sabes qué hacer para recuperar el peso.

Camina. ¡Caminar es un gran ejercicio para mantener el peso ideal y ponernos en forma! En lugar de salir en tu automóvil, taxímetro o autobús, trata de trasladarte a pie.

Si estos tips no han funcionado, o tienes dudas de cómo proseguir, consulta un nutricionista para que te quite todas las dudas.

No hay comentarios: