
No hace falta encerrarse en el gimnasio para quemar calorías fácilmente. Por supuesto que hacer ejercicio de forma regular es la clave para deshacernos de las calorías acumuladas y adelgazar rápido, pero, si no tienes tiempo para ello, debes saber que muchas actividades cotidianas pueden ayudarte a gastar calorías también.
Caminar, subir y bajar escaleras en lugar de tomar el elevador, jugar y divertirnos con nuestros hijos y hasta cocinar son excelentes y sencillas formas de quemar calorías fácilmente. Descubre todas esas actividades diarias que te sirven para bajar de peso y cuántas calorías puedes quemar con ellas: te sorprenderás porque, muchas de ellas, seguro las puedes hacer a partir de ahora.
- Caminar. Si no tienes tiempo para salir a caminar, intenta hacerlo en tus actividades cotidianas. Mientras caminas limpiando tu hogar o cuando estás haciendo las compras en el mercado quemas unas 120 calorías en 30 minutos.
- Sube y baja escaleras. Cada minuto que subes o bajas en una escalera estás quemando 7 calorías. Subir de a dos escalones (en las escaleras más pequeñas, claro está) ayuda a quemar un 55% más calorías que subir paso a paso.
- Haz un masaje a tu pareja. Un masaje de una hora quema unas 230 calorías.
- Mantén relaciones sexuales regularmente. En una hora de “juego previo” se queman 270 calorías.
- Varía las posiciones durante el sexo. Si eres mujer deja de lado la posición del misionero y ubícate encima de tu compañero. Esta posición sexual ayuda a quemar 5 calorías por minuto.
- Besa. Un beso apasionado te ayuda a quemar una caloría por minuto.
- Escucha música cuando te ejercites. Se he demostrado que ejercitarse con música hace que trabajemos nuestro cuerpo un 25% más, aprovechando así mucho mejor el ejercicio.
- Muévete. Si caminas cuando hablas por teléfono móvil, cuando estás conversando con alguien o simplemente te levantas de la silla en tu oficina cada varios minutos, podrás quemar unas 100 calorías extra.
- Salta la cuerda. Si saltamos la cuerda durante 15 minutos, podemos gastar 170 calorías.
- Baila. Si bien depende del tipo de danza, el baile es un ejercicio que puede hacernos gastar 200 calorías en una hora.
- Cocina. Una hora en la cocina preparando una rica comida puede hacerte quemar 150 calorías ¡Puedes quemar casi la mitad de lo que comes tan sólo cocinándolo!
- Juega con tus hijos. Por ejemplo, media hora de jugar a la rayuela gasta 222 calorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario