Sopa de verduras para adelgazar
Ostentar unos kilitos de más no suele ser agradable para la mayoría de las personas, en principio por una cuestión de salud ya que el sobrepeso afecta seriamente nuestras articulaciones y sistemas principales del cuerpo (cardíaco, digestivo, metabólico, etc.), y en segundo lugar porque nuestra imagen corporal se ve afectada creando algunos complejos; para ayudarte a perder peso hoy te comento sobre la sopa de verduras para adelgazar.
Las verduras son una excelente fuente de vitaminas y minerales que nos proporcionan energía y depuran nuestro organismo, además nos proveen de la sensación de saciedad que nos evitará cometer atracones de comida no adecuada.
La sopa de verduras es una fácil y natural manera de ayudarnos a perder peso, puedes incluirlas poco a poco en tu régimen alimenticio diario sustituyendo algunas de tus comidas por sopa, o bien puedes realizar una dieta en la que la sopa sea el único elemento.
Lo importante es que hagas la sopa con verduras frescas, ya que no es válido reemplazarla por las sopas enlatadas, pues estas no contienen los nutrientes necesarios para el organismo y te aportarán una mayor cantidad de sodio, que debes evitar si quieres adelgazar.
Debes utilizar vegetales cuyo contenido de sodio sea bajo y evitar aquellos que te aporten un índice glucémico muy alto (papas por ejemplo). Si deseas comenzar a utilizar la sopa de verduras como un medio para adelgazar puedes utilizar un procesador de jugos para obtener todos los nutrientes de los vegetales y crear ricas sopar, hacer cremas o simplemente cocinar caldo.
¿Has utilizado la sopa de vegetales para adelgazar? ¿Conoces algunas recetas? Déjanos tu comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario