La dieta japonesa: rica, sana ¡y efectiva!


Aprende a comer como los japoneses, disfruta de su gastronomía y pierde peso en una semana.

¿Te gusta la comida japonesa? Quizás si la respuesta es afirmativa hoy sea tu día de suerte cuando descubras una fórmula efectiva para adelgazar disfrutando del placer de comer... ¡al estilo japonés!

Anímate y prueba la dieta japonesa tradicional como método de adelgazamiento. Las claves no están en las cantidades de comida sino en la filosofía de una cultura milenaria que han aplicado, también, a la cocina. Por ello, antes de iniciar este tipo de régimen deberás tener en cuenta los siguientes principios que debes seguir literalmente y te permitirán proponerte cuántos kilos quieres bajar... ¡y conseguirlo! Toma nota:
Come muchos tipos de alimentos, en pequeñas cantidades, en la misma comida.
Incluye muchos vegetales en tu menú. ¡No te olvides también de las algas marinas y las frutas!
Utiliza caldos de pescado y vegetales para sazonar los platos, en vez de mantequilla, aceite o salsas pesadas.
La base de la dieta japonesa está en el pescado, el arroz, los vegetales, la soja y el té así que evita las carnes rojas, el pollo y las grandes cantidades de azúcar.
Disponte a decir adiós a productos precocinados y a adquirir comida de temporada.
El desayuno es la comida más importante del día por lo que ha de ser generoso y rico en nutrientes. El desayuno tradicional japonés es muy similar a la comida y la cena ya que incluye pescado, arroz, caldo miso y vegetales.
Utiliza platos pequeños para servirte la comida. Al llenarse más fácilmente te sentirás más saciada cuando, en realidad, comerás menos cantidad.
¡Muévete!: camina mucho, usa la bicicleta... ¡o vete al gimnasio!
Evita comer fritos.
Los japoneses ingieren postres en cantidades muy pequeñas y de forma esporádica. ¡No te acostumbres a tomar postres cada día!
Ten en cuenta...
El arroz es el elemento básico de esta dieta.
No puedes abusar de las grasas, así que ingiere y utiliza las imprescindibles.
Debes incluir en cada comida alimentos de todos los grupos: verduras de hoja, algas, raíces, troncos, frutos, semillas, pescado y carne en pequeñas cantidades.
Para que la dieta sea efectiva debes distribuir las calorías de forma que el 63% procedan de carbohidratos, el 12% de proteínas y el 25% de las grasas.
Menú base de la dieta japonesa
Si quieres perder, al menos, un kilo a la semana hasta alcanzar tu peso ideal debes hacer que tus menús cumplan las exigencias de las bases de la dieta japonesa. Este ejemplo de menú rico en fibra, vitaminas y proteínas, te servirá para lograr tu objetivo y estar estupenda para el verano:

Desayuno
1 rebanada de pan de centeno, queso fresco, caldo miso, 1 naranja y té verde.

Comida
1 bol de champiñones y pasta.
1 ración de sushi (pescado crudo con arroz) acompañado con salsa de soja y wasabi o mostaza japonesa.
1 manzana.
1 taza de té verde.

Cena
Surtido de sashimi (pescado crudo) acompañado con salsa de soja y wasabi.
1 bol de arroz integral.
1 bol de pepino.
1 naranja.
1 taza de té verde.
Ponlo en práctica durante una semana y verás cómo adelgazar no tiene porqué ser sinónimo de pasar hambre y renunciar a nutrientes... ¡Buen provecho!

No hay comentarios: