
Bajar de peso y ponerse en forma no es tan complicado como se cree. Sólo el 15 por ciento de la gente necesita un programa estructurado para bajar y mantener el peso. El resto de las personas podemos desempeñarnos muy bien solos. Las estadísticas dicen que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres están a dieta. Unas cuantas personas entran en la categoría de obesos, pero la mayoría cae dentro del sobrepeso moderado a ligero.
Quieren perder dos, tres o cinco kilos que interfieren con la comodidad en la ropa, la apariencia esbelta, el sentimiento de bienestar y la energía necesaria para disfrutar los placeres de la vida. Hay una fórmula muy simple para bajar de peso.
Es cuestión de sumar las calorías que entran y restar las calorías que salen, dice, si usamos menos calorías que las que comemos, aumentaremos de peso. En cambio, si utilizamos relativamente más calorías, bajaremos de peso, afirma el médico. Esto está respaldado por estudios realizados a gemelos que demuestran que sólo el 25 % del aumento de peso se debe a la herencia; el 75% está bajo nuestro control.Existen dos principios fundamentales que permiten bajar los kilos de más y mantenerse delgado para siempre. El primer paso es reeducar la alimentación, con comidas cada cuatro horas y una dieta balanceada y poco calórica. El segundo paso es seguir un programa de ejercicios aeróbicos (caminata, carrera, bicicleta) que se puede acompañar con la práctica de gimnasia localizada o un deporte.
Mientras que la primera recomendación permite reducir los kilos excesivos, la actividad física fortalecerá el cuerpo a la vez que construirá los músculos otorgando un aspecto saludable. Le daremos consejos para llevar a cabo estos dos pasos fundamentales para estar en forma pero más allá de los kilos que pueda rebajar la alimentación y las actividades físicas que aquí le proponemos pueden transformarse en un buen método para tener buena salud y sentirse siempre bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario