Para tener en cuenta al bajar de peso


Cuando se desea bajar de peso es importante seguir una dieta realista. Por ejemplo, muchas dietas extranjeras proponen almuerzos livianos o casi saltean esta comida porque dentro de la idiosincrasia de esos países la comida fuerte al mediodía no existe.

El argentino, en cambio, acostumbrado a tomar un desayuno que se reduce en la gran mayoría de los casos a una simple taza de té o café, está habituado a tomar almuerzos más fuertes. Esto nos demuestra que las dietas foráneas a veces son muy difíciles de seguir porque no condicen con nuestros hábitos.

Además, muchos planes para bajar de peso son muy aburridos. Cuando uno come, desea gratificarse. Por lo tanto, hay que tratar de seguir una dieta variada y rica. ¿Cómo? Hay platos muy sabrosos que se pueden preparar con un poco de ingenio. Por ejemplo, si queremos saborear un queso provolone o roquefort en una comida, se pueden agregar trocitos de éstos mezclados con quesos con menor contenido graso.Otro factor muy importante tanto para bajar de peso como para conservarlo es la actividad física. ¿Por qué? La sociedad moderna le ha quitado a la gente la mayor parte de su gasto de energía. Es decir, ha cambiado el estrés. Del estrés del movimiento se ha pasado al estrés psíquico. En vez de caminar diez cuadras, uno maldice diez cuadras metido dentro del auto que no se puede mover por el embotellamiento.

La energía no se gasta como se debería gastar. Somos una máquina pensada para otras cosas, diferentes de las que hacemos y una de las consecuencias de todo esto, es la mayor cantidad de grasas en el cuerpo. Pero ante una afirmación así uno se pregunta si la actividad intelectual no gasta energía. Lamentablemente, no.

La actividad intelectual no consume energía, gasta un mínimo, que es el mantenimiento de las neuronas Entonces, un empleado, que está sentado todo el día a su escritorio prácticamente no tiene gastos energéticos. Es más, los organismos internacionales están bajando los requerimientos energéticos en función de que todo se hace con máquinas. No es lo mismo limpiar una casa como se hacía antes que con los electrodomésticos que existen ahora. Entonces la gente ¿qué tiene que hacer? Compensar saliendo a correr.

No hay comentarios: