
Hace un tiempo que estás haciendo dieta y los resultados hasta ahora han sido satisfactorios, la ropa que antes no podías usar vuelves a ponértela y te queda de maravilla o mejor aún disfrutas de un nuevo talle, los que te rodean notan el cambio y te sientes mucho mejor en todo sentido.
Sin embargo, te falta aún bajar un par de kilos para estar como deseas.
En común que los últimos kilos sean los más difíciles de bajar, porque la actitud en esta etapa es un poco más relajada que al principio, puede que ya no seas tan estricto como antes en lo que a alimentación se refiere y comienzas a darte algunos permisos como comer porciones más abundantes.
Cuando comenzaste el programa para bajar de peso tu motivación era alta y puede que ahora te encuentres en una etapa más flexible.
Sin embargo, la próxima etapa de la dieta también es muy importante, porque ella te permitirá mantenerte en el peso ideal y seguir alimentándote con los nuevos hábitos que has aprendido para poder sostener el peso a través del tiempo y no recuperar los kilos perdidos.
Este es el momento donde necesitas saber que hacer para poder llegar a la meta planteada, existen algunas reglas que te ayudarán a llegar allí:
Sigue como era el plan original o sea 4 comidas principales y 2 colaciones.
Unos 15 minutos antes de realizar alguna de las comidas principales come un dulce pequeño, un caldo diet o bebe un vaso de gaseosa light. Esto ayudará a disminuir la ansiedad.
Come despacio, saborea y mastica bien los alimentos.
Bebe dos litros de líquido durante el día, puede ser agua, gaseosa light, infusiones sin azúcar, caldo light.
Condimenta las ensaladas con aceite de oliva, soja, jugo de limón, mostaza o ketchup, pero siempre debes hacerlo en forma moderada, una cuchara pequeña es suficiente.
Ingiere frutas y hortalizas, frescas y de variados colores.
Come pocos alimentos que contengan grasa (mayonesa, mantequilla, carnes grasas), hidratos de carbono de absorción rápida (papa, galletitas, pastas).
Si la actividad física que venías realizando no era tu preferida, cambia por una que te motive y aumenta la frecuencia semanal para practicarla.
No te dejes ganar por el desánimo, date la oportunidad de lograr el objetivo planteado y lo conseguirás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario