El té verde, gran antioxidante y acelerador del metabolismo


Desde hace mucho tiempo se sabe, por específicas investigaciones, que el té verde acelera el metabolismo, y además contribuye a controlar la sensación de apetito. También, una de sus potentes cualidades, es la de prevenir el cáncer, porque tiene un rico contenido de polifenoles, que tienen fuertes efectos antioxidantes y anticancerígenos.

El té verde es capaz de acelerar la actividad de las enzimas antioxidantes en el intestino delgado, como así también los desintoxicantes en los pulmones y en el hígado.

Indirectamente promueve en el cuerpo la fabricación de una hormona, la noradrenalina, que es un fuerte acelerador del metabolismo.

Se puede conseguir el té verde en capsulas o en polvo. También como hierba, bolsitas de té o a granel, según la forma preferida de preparar esta agradable infusión.

Son recomendables 2 o 3 tazas al día como infusión, y si se toma en forma de capsulas, dos de 500 mg junto a las comidas. Ahora, si se consume en polvo todos los días, estos pueden mezclarse con las comidas habituales.

Se tiene que tener la precaución, al igual que cualquier otro té, de tomarlo en la misma medida que una taza de café, ya que contiene cafeína en la misma proporción. Si es ingerido en exceso, esta sustancia puede ocasionar, en algunas personas, serios trastornos, como alto nerviosismo, ansiedad, dolores de cabeza o insomnio.

No hay comentarios: