Adelgaza sin pasar hambre... ¡15 Trucos para engañar el estómago!


Adelgaza sin pasar hambre... ¡15 Trucos para engañar el estómago!

Seguro que en estos días de fiesta, con tanto tiempo libre, te has hinchado a comer, y ahora que se acerca el veranito nos arrepentimos un poco de esos excesos...

¿Te cuesta horrores seguir una dieta? ¿Eres incapaz de no caer en la tentación de picar entre horas y darte esos caprichitos que tanto te sacian? Porque sé que hacer dieta requiere mucha voluntad y más aun cuando el gusanito de la gula te pone a prueba, aquí te facilito unos 15 trucos para engañar al estómago y no pasar hambre.

1. Toma un vaso de agua antes de cada comida para engañar al estómago, ya que tendrás la sensación de estar "llena". Y mejor si tomas medio vaso de zumo de naranja con agua mineral, ya que te proporcionará mayor sensación de saciedad.

2. Cuando te sientes a ver la TV, nada de dulces: mejor una ensalada de repollo o de lechuga, hoja por hoja.

3. Prepara cubitos de hielo con agua de sabores (fresa, menta..). Cuando te entre hambre cómetelos, pues no engordan demasiado y te sacian.

4. Piensa que siempre será mejor comer algún alimento sano (por ejemplo un poco de queso) en lugar de una galleta en los casos en los que te entre un hambre incontrolable.

5. Si vas a ir a un cócktail o a una cena, tómate un yogurt en casa para no acabar devorando todo lo que te pongan delante.

6. Deja de lado los zumos de naranja y cómete las naranjas enteras. Piensa que es más fácil beberse el zumo de 3 naranjas que comerse 3 piezas de fruta...

7. Comienza tus comidas comiendo un poco de queso para saturar el apetito.

8. Es recomendable tener siempre en la nevera pepinillos en vinagre y comerlos lentamente cuando te entre el hambre.

9. Comer chocolate solo engorda el doble que si lo comes con un poco de pan al final de las comidas.

10. Bebe dos o tres vasos de agua antes de cada comida para diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

11. Ojo con lo que tienes en tu nevera: ten solo cosas que no engorden y deja de lado todo aquello que pueda hacer que ganes kilos de más. Así, al abrirla, tendrás menos opciones de escoger algo que haga que engordes...

12. Prepara los platos en porciones individuales para no comer tanto.

13. Sustituye los clásicos aperitivos por otros como bastoncitos de apio o de zanahoria.

14. Toma huevos pasados por agua en tu desayuno acompañados de una rebanada de pan y un poco de pechuga de pavo o de pollo.

15. Un buen aperitivo es el zumo de tomate con unas gotas de tabasco o salsa inglesa

No hay comentarios: