
En la página de hacerdieta encontré esta alternativa muy interesante para todas aquellas que quieran salir de vacaciones sin exceso de equipaje: un compendio de alimentos y platos que ayudan a combatir la celulitis.
La celulitis consiste en un agrupamiento localizado de células lipocitarias que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo.
Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos principalmente.
Para combatirla es necesario tomar dos litros de agua diarios, evitar los fritos y mejor cocinar los alimentos a la plancha o al vapor. Procura caminar de 30 a 45 minutos diarios o algún otro tipo de actividad física.
Una alimentación para combatir la celulitis debe incluir: pollo, pescado, fiambre de pavo, queso fresco, clara de huevo (en tortillas puedes usar 3 claras y 1 yema), un alto aporte de verduras y hortalizas variadas, cítricos como la naranja, el limón, el pomelo, etc. (Puedes tomarlos en zumo con edulcorantes).
Frutas en general. Que ofrecen a la dieta vitaminas y fructosa (un azúcar de absorción rápida que te dará energía pero que se metaboliza (se quema) fácilmente. Mucha agua te ayudará a eliminar toxinas. Infusiones que aumenten el metabolismo, como el te verde o el te rojo.
Desayuno:Té rojo con leche desnatada y 2 rodajas de piña natural
A media mañana:Un zumo de pomelo y 2 tostadas de pan integral con fiambre de pavo
Comida:
Acelgas o espinacas salteadas con ajo y perejil.
Pescado blanco hervido o a la plancha.
Un yogurt desnatado.
Merienda:
Una infusión o zumo de limón, naranja o pomelo.
Tres galletas integrales.
Cena:
Ensalada variada.Pollo asado (sin la piel).
Un yogurt desnatado.
Recuerda evitar todo aquello que favorece la reaparición de la celulitis como el exceso de alcohol, la ansiedad y el estrés, tabaco, carnes grasas, dulces y bollería industrial, condimentos picantes, colorantes y conservantes, y el exceso en el consumo de café.
No hay comentarios:
Publicar un comentario