
Las ensaladas son sin duda uno de los platos estrella del verano. Rápidas de hacer, ligeras, saludables y muy recomendables a la hora de hacer dieta. Sin embargo, cuando nos proponemos bajar esos kilitos de más, hay quien suele cometer muchas locuras. Una de ellas, es alimentarse solo a base de ensaladas con la idea de que así se adelgaza seguro.
Pues bien, he de decir que este pensamiento es totalmente erróneo. Para adelgazar de forma efectiva, sana y saludable, es necesario, que nuestra alimentación aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita y está claro que una ensalada no tiene la capacidad para hacer este aporte.
Y seguro que ahora hay alguien que piensa: '¿Pero si yo me preparo mis ensaladas muy completas con su lechuga, tomate, zanahoria, pepino, atún...?' Por muy completitas que pensemos que son, un plato de ensalada no aporta las proteínas necesarias para que los tejidos estén en perfectas condiciones tal y como se comenta en Vitonica.
Ahora bien, siempre podemos condimentar el plato de lechuga con pavo, pollo, marisco, queso fresco, rodajas de fruta como las fresas, la piña, la naranja, la manzana, el kiwi... Con estos alimentos sí que se consigue un aporte nutricional equilibrado y convertir un simple plato de lechuga en una comida muy completa.
Así que, para todas aquellas personas que han optado por adelgazar a base de ensaladitas, queda demostrado que es un esfuerzo inútil y que a la larga puede acarrear problemas para la salud, y pérdida de masa muscular, pero además, es un sacrificio que no adelgaza.
Fuente: Vitonica
No hay comentarios:
Publicar un comentario